ALCOSSEBRE

 

En nuestra visita a la provincia de Castellón, elegimos para alojarnos en la hermosa costa del Azahar, un núcleo de población perteneciente al municipio de ALCALÁ DE XIVERT (ver información y fotos en el enlace), lindante con el término de PEÑÍSCOLA al norte (ver información y fotos en el enlace) y el de Torreblanca al sur. Alcossebre es un pequeño pueblo costero de los pocos que no se encuentra totalmente urbanizado. La belleza de su entorno, bordeado de parajes naturales protegidos, lo convierten en un perfecto y tranquilo lugar de vacaciones.

En sus diez kilómetros de litoral, hay repartidas cinco playas y diversas calas vírgenes.

Alguna de estas las fuimos conociendo disfrutando de un agradable paseo desde el APARTHOTEL ALCOSSEBRE SEA EXPERIENCE, donde nos alojamos.









Frente al hotel se abre la playa del Cargador (Carregador), la más amplia.


En la zona sur de la playa existe un espacio dunar de alto valor ecológico y con una belleza singular que le aporta la vegetación que la preside, y que está recorrido por una plataforma de madera para preservar la flora y fauna de estos terrenos.

Por este sendero accesible llegamos a la vecina playa de la Romana.



En octubre los días se hacen más cortos, por lo que decidimos dirigirnos hacia el núcleo principal de Alcossebre, por las pasarelas de madera de la playa del Carregador.

Junto al Club de Vela dejamos las pasarelas y tomamos el Passeig de Vista Alegre.


Llegamos a la zona más animada y vivida, desde la que nos asomamos a la playa para ver como los vecinos juegan a la petanca.


Entramos en la Oficina de Turismo para informarnos sobre la Ruta Herencia del Temple, un tour por el centro histórico de Alcalà de Xivert que recorre todos los monumentos más importantes a través de la mirada de los templarios y que publicaremos en otra entrada. También nos dieron a conocer lasjornadas gastronómicas, conciertos, teatro y actividades de turismo activo en torno a “la Tomata de Penjar”, producto agrícola más emblemático del municipio.

Aquí encontrarás información de los deportes náuticos y múltiples rutas de senderismo o cicloturismo que se pueden realizar por el municipio, que también se caracteriza por disponer de diversos miradores que ofrecen las montañas pertenecientes al paraje natural de la Sierra de Irta, donde asoma la ermita de Santa Lucía.

Siguiendo el paseo marítimo llegamos al Puerto Deportivo las Fuentes. Magnífica base idónea para visitar el Parque Natural de las Islas Columbretes, de gran diversidad natural formado por islotes volcánicos situados a 24 millas de distancia.


El puerto está configurado en dos zonas distintas, una exterior abierta al uso general y otra interior llamada Poblados Marinos, con amarres destinados a los apartamentos que, como si de una pequeña Venecia se tratase, gozan de gran tranquilidad desde su ubicación en la zona este del puerto.






Desde aquí tenemos una bonita perspectiva de la curiosa Playa de las Fuentes (Les Fonts), que tiene manantiales de agua dulce procedentes de aguas y ríos que vienen desde la Sierra de Irta, que surgen en la misma playa y son de gran valor ecológico. Nuestra vista alcanza hasta el Faro de Cala Mundina y la Cala Blanca que se encuentra en las inmediaciones.

Se hizo la noche y tomamos rumbo al lujoso Aparthotel, donde hicimos un recorrido para conocer sus magníficas instalaciones.










Los días que aquí estuvimos, nos dieron la posibilidad de acercarnos a conocer Peñíscola, Alcalà de Xivert, Castellón, Benicasim, Oropesa o Marina d’Or. Otros muchos nos quedaron para otra ocasión, que a buen seguro, se repetirá la experiencia.


TODA LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN ESTA PUBLICACIÓN HA SIDO RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES:

https://www.alcossebre.org/

https://es.wikipedia.org/wiki/Alcoc%C3%A9ber

https://www.alcossebre.org/playas-y-calas/

https://www.turismodecastellon.com/es/que-hacer/costa/puertosDeportivos/show/1

VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN EL ENLACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario